Utilidades

SafePal: almacenamiento seguro para tus criptomonedas

safepal hardware wallet codigo descuento criptomonedas almacenamiento seguro crypto4liberty bitcoin ethereum binance

SafePal es una billetera de hardware segura y fácil de usar diseñada para las masas. También es la primera marca de billetera de hardware invertida por Binance, uno de los intercambios más grandes del mundo. SafePal ahora admite más de 10.000 criptomonedas, incluidas BTC, ETH, LTC y BNB. SafePal S1, su primera billetera de hardware insignia, adopta múltiples capas de esquemas de seguridad e interfaces de usuario intuitivas, lo que permite a los usuarios almacenar, transferir e intercambiar monedas en la billetera de la manera más fácil.

SafePal: App móvil descentralizada

Personalmente recomiendo SafePal como wallet multicripto por sus útiles opciones como tener más de una cuenta, generar diferentes direcciones de recepción, poder comprar e intercambiar cripto en la misma app, elegir los fees de envío y sobre todo y más importante poder comprar la hardware wallet para poder guardar nuestras claves privadas de forma 100% offline y tener así el máximo de seguridad y control posible.

SafePal: Hardware wallet

La opción más segura de todas. Las hardware wallet son aparatos físicos que mantienen nuestras claves privadas completamente desconectadas de internet.

 

Se tratan de dispositivos diseñados especialmente para este objetivo, pequeñas unidades HSM (Módulos Hardware de Seguridad, en inglés) con seguridad de grado militar que permiten generar claves privadas sin que estas puedan salir del dispositivo. Además, si el dispositivo intenta ser manipulado físicamente con el objetivo de acceder a sus claves privadas, este se “suicida” eliminando por completo las claves.

 

En éste caso, por su relación calidad/precio os recomiendo la SafePal física para complementar nuestra app y tener así nuestra clave privada 100% segura. La SafePal se vincula con tu dispositivo mediante códigos QR para no necesitar conectarlo físicamente ni tampoco a internet evitando así cualquier intento de hackeo o de infección de algún virus que busque robar nuestros fondos.


Bitrefill: Gasta tus criptos con cheques regalo

bitrefill cheques regalo criptomonedas amazon mediamarkt bitcoin

Bitrefill.com ofrece un catálogo de tarjetas de regalo, recargas móviles prepagas y servicios de Lightning Network que se pueden comprar utilizando Bitcoin y otras criptomonedas en todo el mundo. Al utilizar la tecnología de Bitcoin y Lightning Network, ofrece una experiencia de usuario segura y privada con entrega digital rápida a cualquier parte del mundo. Sólo necesitas proporcionar una dirección de correo electrónico para mandarte un recibo y códigos de Tarjetas Regalo si corresponde.

Comercios aceptados

Bitrefill nos ofrece una larga lista de comercios dónde poder usar su servicio. Algunos de los más destacados son: Amazon, Steam, El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Cepsa, MediaMarkt, Nike, Decathlon, Zalando, H&M, Supercor, Netflix, App Store, Primarkt, Adidas, Atrápalo, y un largo etc siempre en crecimiento. Se incluyen viajes, hoteles y todo tipo de servicios.

Procedimiento

Simplemente regístrate con nuestro enlace, selecciona el producto, la denominación, el método de pago y paga con tu billetera favorita. Recibirás un recibo por correo electrónico con el código de tu Tarjeta Regalo o PIN, generalmente entre 0 y 10 minutos.


Seguridad extra: 2FA con Google Authenticator o Authy

La autenticación de dos factores (2fa) ofrece seguridad adicional para proteger nuestras cuentas. Además de usuario y contraseña, el 2fa es un código único y de un sólo uso que se nos pedirá para iniciar sesión u otras acciones como retirar fondos de nuestras cuentas. Éste código se puede configurar para recibirlo por email, sms o la opción más recomendada: las apps google authenticator o Authy.

Google Authenticator

Authy


En ambos casos las aplicaciones funcionan a través de un código QR que nos proporcionará la web o app en la que queremos aumentar nuestra seguridad. Simplemente tendremos que escanear dicho QR y se nos generará el código en nuestra app 2FA que hayamos elegido. 


La principal diferencia entre ambas es que Authy guarda los códigos generados en tu dirección mail, siendo más cómodo si cambias de dispositivo pudiendo cargar todas las cuentas sólo iniciando sesión, mientras que Google Authenticator no lo almacena en línea sino generando otro QR a través del cual podremos cargar todos los QR que hayamos generado en la app. De ésta forma se mantienen los códigos siempre más seguros fuera de internet. 


Hay que tener en cuenta que una vez activados necesitaremos éstos códigos 2FA por lo que tendremos que tener cuidado y conservarlos en caso de cambio de móvil, pérdida o cualquier otro contratiempo.


Tracktx (bot telegram)

T.me/tracktxbot es un bot de Telegram que sirve para monitorear nuestras wallets de BTC, ETH, USDT, XRP o BNB las 24 horas al día y todos los días del año. En el momento en que detecta cualquier movimiento en nuestro saldo ya sea entrada o salida, nos envía una notificación como si de un chat de Telegram se tratara.

 

Esto es muy útil para cuándo por ejemplo has solicitado un retiro de capital de alguna plataforma y estás pendiente de si llega o no llega. En vez de estar actualizando la wallet continuamente para ver si ha llegado, puedes estar tranquilo/a sabiendo que en cuánto llegue recibirás la notificación. 

 

Además, sirve también como medida de seguridad ya que te enterarías en caso de que haya algún movimiento sospechoso en tu saldo.


ETH gas price bot (bot telegram)

ETH gas station bot telegram conocer precio gas notificación

En la red Ethereum muchas veces nos encontramos que queremos hacer una operación y nos aparece un elevado fee. Ese fee es el llamado gas, el coste de la operación y varía en cada momento.

 

Para conocer su valor y saber cuando es más económico han creado el t.me/eth_gasprice_bot, un bot de Telegram que nos da el valor actual del gas. Además, podremos configurar un aviso mediante notificación en telegram para que sepamos el momento exacto en el que el gas alcance un valor que nosotros mismos podemos determinar.

 

Éste bot nos puede ser de mucha utilidad para pagar la menor cantidad posible de comisiones.