Para saber qué es Royal Q y cómo registrarte pulsa aquí.


Guía de usuario de Royal Q

royalq royal quantitative estrategias de trading binance api criptomonedas guía registro uso c4l crypto4liberty

Con ésta guía vamos a intentar enseñaros todo lo posible sobre la app de Royal Q y su funcionamiento, resolviendo las principales dudas que puedan surgir para que sepáis manejaros en cualquier circunstancia sin problemas. Se va a dividir en 3 bloques principales:

  1. Conoce la app Royal Q.
  2. Preguntas frecuentes.
  3. Cómo proceder si...

Conoce la App Royal Q

Aquí le echaremos un vistazo a todos los menús de la app y aclararemos para qué sirve cada uno y cuando deberíamos acudir a él. Haz click en las imágenes para ampliarlas y verlas con más detalle.

Menú HOME

menú home royal Q
Pulsa para ampliar

En el menú Home encontramos un encabezado que va variando de imagen y mensaje siempre mostrando la actualidad de Royal Q, sobrepuesto al encabezado encontramos 4 botones importantes:

  1. API binding: Nos da los datos necesarios para enlazar Royal Q con nuestro exchange (Binance o Huobi).
  2. Revenue details: Nos muestra las ganancias diarias obtenidas por el bot con sus compras y ventas. Ya está descontada la comisión del exchange pero no el 21% de Royal y el trader.
  3. Reward details: Muestra las ganancias diarias obtenidas por referidos.
  4. Invite Friend: Te da el enlace, código o QR para invitar a un usuario a unirse a Royal Q.

Justo debajo tenemos una pequeña línea para avisos y noticias de Royal Q. picando en el titular podremos ver el articulo completo. A continuación manuales de ayuda en inglés y justo debajo tenemos dos pestañas: Binance y Huobi. Seleccionando nuestro exchange podremos ver las monedas que estamos operando.

Menú QUANTITATIVE

menú quantitative royal Q
Pulsa para ampliar

Aquí podremos ver todas las monedas disponibles en Royal Q y podremos realizar cualquier ajuste en ellas. 

 

En la parte superior encontramos las pestañas para seleccionar nuestro exchange y un botón que nos permitiría cambiar nuestras monedas por USDT. A continuación, encontramos un buscador para encontrar más fácilmente una moneda en concreto y justo debajo tenemos pestañas para visualizar todas las monedas (All) o sólo las que tenemos en Cycle, One-Shot, etc. Seguido de las pestañas ya encontramos la lista completa de monedas y abajo del todo una línea que nos indica el saldo actual del exchange en USDT, una flechita que sirve para actualizar el saldo que se muestra y el botón Batch setting, que suele pasar desapercibido y sin embargo puede resultar útil ya que permite aplicar de golpe la misma configuración a las monedas seleccionadas o a todas.

Ajustes de la moneda (QUANTITATIVE)

ajustes de la moneda menú quantitative royal Q
Pulsa para ampliar

Ésta es seguramente la parte más importante de todas. Aquí podremos realizar todos los ajustes posibles en las monedas disponibles en Royal Q. De éstos ajustes dependerán nuestros beneficios así que es importante entenderlos y configurarlos correctamente.

 

En la parte superior encontramos los registros Log y Transaction record. A continuación vemos el cuadro principal donde vemos el nombre de la moneda junto con algunos distintivos que nos indicarán si está sincronizada con la estrategia (aparece Sync Strategy), también vemos si está en modo Cycle o One-Shot (o uno o el otro). Al lado del distintivo de cycle o oneshot, vemos otro distintivo según si está en modo Sub-bin o Whole warehouse. Aún en el cuadro principal vemos los siguientes datos sobre la moneda y su situación actual de operativa:

  • Position amount (USDT): Valor actual en USDT de las compras realizadas en esa moneda.
  • Position quantity: Cantidad comprada de esa moneda.
  • Avg. price: Precio promedio de las compras.
  • Current price: Precio actual de la moneda.
  • Number of call margin: Número de sub-compras realizadas.
  • Return rate: porcentaje de ganancia actual.

Debajo del cuadro principal tenemos los botones con los que podemos interactuar fácilmente. El primero que vemos es un interruptor Cycle/One-Shot. Si en el botón vemos One-Shot es por que estamos en Cycle.

  • Cycle: continúa su ciclo de compras y ventas con normalidad.
  • One-Shot: En el momento en el que se venda la posición entera, no volverá a comprar esa moneda. Si que puede realizar más sub-compras para bajar el precio medio hasta vender completamente.

Al lado tenemos el botón sell para vender la posición completa y el botón Buy por si queremos hacer alguna compra. Debajo de éstos botones tenemos otros dos, importantes: un interruptor Stop/Start para las margin call (compras cuando baja el mercado) y el botón Strategy Mode, con el que podremos elegir entre los modos Sub-bin o Whole warehouse. Es importante entender éstos modos ya que según la situación del mercado y nuestras monedas, podríamos tener que modificar el modo.

  • Whole warehose: No realiza ventas hasta poder vender toda la posición completa. Sólo puede activarse si tiene como máximo 4 margin calls.
  • Sub-bin: Realiza sub-ventas no para conseguir beneficio sino para ir bajando el flotante. Se recomienda activar éste modo si el flotante es -15% o peor.
  • Sub-bin real time: Va realizando sub-ventas que pasan directamente a beneficio. Es el modo recomendado si tenemos un flotante mejor a -15%.

Más abajo vemos el precio al que el bot vendería o compraría y el Estado actual, normalmente a la espera de alcanzar el precio de compra o el de venta. A continuación, podemos ver y modificar los siguientes datos:

  • First Buy in amount: importe de USDT usado para comprar. Recomendamos 15 USDT.
  • Margin call limit: Número de sub-compras máximas que debe realizar el bot. Por defecto con QQ serían 14 pero recomendamos aumentarlo a 19.
  • Take profit ratio: Porcentaje de beneficio en el que se venderá.
  • Earnings callback.
  • Margin call drop.
  • Buy in callback: Porcentaje de retroceso en el que comprar.

Por último, en la parte inferior encontramos a la derecha un interruptor para iniciar/pausar la operativa de esa moneda y también el botón Trade Setting que nos da acceso a más configuración como vemos a continuación.

Trade Setting (QUANTITATIVE)

menú trade setting quantitative royal Q
Pulsa para ampliar

En éste apartado vemos la mayoría de ajustes importantes que debemos controlar y ajustar a mano en caso de que sea necesario para garantizar un buen funcionamiento de la operativa.

 

  • First Buy in amount. Éste ajuste establece la cantidad de USDT que el bot comprará por cada compra que haga, tanto en la inicial como las siguientes 19 sub-compras (margin calls). Nosotros recomendamos establecerlo en 15 USDT.
  • Open position doubled: 'doblar' la cantidad de First Buy en las siguientes compras.
  • Margin call limit: Establece cuantas sub-compras debe hacer como máximo el bot en caso de bajada de mercado, con el objetivo de hacer compras más baratas y hacer bajar el precio promedio de compra facilitando su posterior venta en beneficio. Nosotros seguimos la estrategia de QQ por lo que 'por defecto' tenemos que tener configuradas 14 Margin call. Si en vez de 14 vemos 7 es por que NO estamos usando la configuración de QQ sino la configuración por defecto o la de otro trader, en ese caso recomendamos cambiar a la configuración de QQ y luego añadir las últimas 5 llamadas adicionales (quedando en 19) para así poder soportar grandes caídas del mercado. más adelante explicamos cómo hacerlo.
  • Whole position take profit ratio: Porcentaje de beneficio al que se vende la posición completa.
  • Margin configuration: configuración de las compras adicionales que realizará el bot. Lo vemos en las siguientes imágenes:
Margin calls 1 royal q
Pulsa para ampliar
Margin calls 2 royal q
Pulsa para ampliar
Margin calls 3 royal q
Pulsa para ampliar

Aquí vemos dos columnas:

  1. Margin call drop: establece el porcentaje que tiene que disminuir la moneda para realizar esa compra.
  2. Multiple Buy in ratio: establece la cantidad en USDT que usará el bot cuando realice esa compra. Es una cifra que se multiplica por el First Buy. En ocasiones al establecer las 5 llamadas adicionales puede aparecer un multiplicador muy elevado por lo que es importante estar atento y dejarlo establecido en 1, sino probablemente no tengas saldo suficiente y cause error al intentar realizar la compra.
  • Distributed and Take Profit Allocation: establece en qué porcentaje de beneficio vende cada una de las sub-compras.

Menú CIRCLE

En éste menú no me voy a extender demasiado ya que aquí simplemente encontramos las diferentes opciones de las que disponemos para sincronizar nuestra estrategia a la de alguno de los muchos traders. Nosotros sólo recomendamos QQ por lo tanto simplemente tenéis que seguir los pasos que indicamos aquí.

Menú NEWS

Aquí simplemente vamos recibiendo avisos cada vez que el bot hace una operación, ya sea compra o venta. También nos avisa en caso de alguna anomalía o cuando ejecutamos algún depósito/retiro.

Menú MINE

menú mine royal Q
Pulsa para ampliar

Éste menú viene a ser el típico menú de perfil y ajustes de la app. En la parte superior encontramos nuestro perfil con nuestro rango, mail y fecha de validez de la cuota anual. Podemos ponernos una foto de perfil. Luego encontramos una serie de apartados importantes:

  • Professional Edition: Hay que activarlo si queremos poder operar las monedas con mayor volatilidad (las que tienen un distintivo amarillo).
  • Member Centre: para ver nuestro rango y fecha de validez de la cuota anual.
  • Asset: aquí podemos gestionar nuestro saldo. Debemos depositar para ir pagando la comisión de Royal Q y del trader y también aquí recibimos las ganancias de referidos. Podemos retirar en cualquier momento recibiendo el importe de manera instantánea y siempre con una comisión del 2%.
  • API binding: para gestionar nuestro enlace mediante API a los exchanges. También lo tenemos en Home.
  • Team: listado de todos los usuarios registrados con nuestro enlace. Podemos ver si se han activado o no, su rango y cantidad de usuarios en su equipo.
  • Reward details: ganancias de referidos. también se encuentra en Home.
  • Circle Owner's income details: Para visualizar las ganancias por comisión en caso de ser un trader.
  • My sinchronize strategy: Aquí puedes cancelar y volver a sincronizar la estrategia, configurando su First Buy y Pieces.
  • Share: tu código de referido.
  • Royal Q Feedback: Soporte.
  • Security center: Para gestionar tu mail, contraseña, Google 2FA, direcciones de retiro, etc.
  • System setting: Aquí puedes configurar idioma, moneda, ver la versión de la app, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo empezar a usar Royal Q?

En nuestro apartado de información sobre Royal Q encontrarás todos los pasos para realizar el registro y puesta en marcha de la operativa. Puedes acceder pulsando aquí.

¿Cuántas ganancias puedo obtener en un día / mes / año?

El mercado cripto es muy volátil y cambia todos los días. Nadie puede dar una respuesta exacta a eso, ni siquiera teniendo en cuenta los datos históricos, aunque siempre puedes revisar el historial de rendimiento y hacer tu propio cálculo con una expectativa adecuada.

Si no llego al saldo recomendado para empezar a sincronizar puedo hacerlo igualmente?

Sí, pero corres el riesgo de una recuperación más lenta cuando el mercado tiene una tendencia bajista ya que no tendrás saldo suficiente para ir haciendo compras que bajen el precio promedio. Debes ser consciente y estar preparad@.

Si el mercado baja tengo que preocuparme o hacer algo?

¡NO! Royal Q y QQ Circle actuarán automáticamente por ti. Simplemente relájate y deja que la configuración y el mercado sigan su curso.

¿Puedo elegir la moneda que quiero sincronizar con QQ Circle?

No, Royal Q seleccionará automáticamente la mejor moneda cuando sincronices, en función de 2 factores; el estado de rentabilidad de la moneda y la moneda que no estás operando en ese momento. Sin embargo, hay un método para poder poner a trabajar las monedas que tú quieras. Se explica en el apartado Cómo proceder si...

¿Por qué no puedo ver el botón sincronizar en un trader?

Estás sincronizado a otro trader. Ves a Mine -> My synchronize strategy y cancela. Ahora ya tendrás el botón de sincronizar disponible.

La moneda que estoy sincronizando está en beneficio pero no se vende. ¿Qué tengo que hacer?

Simplemente pausa esa moneda y vuelve a iniciarla y se solucionará el problema. En ocasiones también hay que cancelar la sincronización y volver a sincronizar (con los datos First Buy y Pieces correctos).

He sincronizado 25 monedas, pero Royal Q sólo me compró 20. ¿Cuál es el problema?

No has activado Royal Q Professional Edition. Ves a Mine -> Professional Edition y habilítalo. Responde las preguntas para aprobar el mini examen (la respuesta es la última opción de cada pregunta). Una vez hecho esto, actualiza o resincroniza la estrategia nuevamente.

¿Qué significa la distinción amarilla en algunas monedas y para qué sirve Professional Edition?

Las monedas de color amarillo están sólo disponibles en Professional Edition ya que tienen una mayor volatilidad en comparación a las otras. Para poder operar con ellas necesitas activar Professional Edition en Mine -> Professional Edition respondiendo correctamente a las preguntas.

Veo que la toma de ganancias es del 1,1%, pero ¿por qué en el registro de transacciones no muestra lo mismo?

Cuando se alcanza el objetivo del 1.1%, el robot ejecutará una orden de venta basada en el precio de mercado y durante estos pocos segundos de demora, puede haber un cambio repentino en el precio, ya sea una disminución o un aumento. Además, la ganancia mostrada es después de la deducción de las comisiones del exchange.

¿Por qué en binance veo unas cantidades compradas diferentes a las que muestra Royal Q?

Si la diferencia es grande (más de 10 USDT), puede verse afectado por un problema reciente cuando Binance cambió el tamaño de compra / venta de las monedas (nosotros recomendamos usar Huobi). Si la diferencia es pequeña (menos de 10 USDT), esto es normal y es el resultado de la acumulación de efectos secundarios de múltiples operaciones. Puedes convertirlos en tokens BNB y usarlos para pagar tarifas de transacción en Binance.

Tengo varias monedas en One-Shot para que se vendan, pero su flotante no disminuye. ¿Qué puedo hacer?

Si lo que quieres es que se venda el total de esa moneda, hay varias maneras de ayudar a que eso suceda mucho antes:

  1. Modifica las margin call de manera que cuando baje el precio haga compras más grandes (modificando el multiplicador en margin configuration) o incluso hacer alguna compra extra manual si está en un punto muy bajo. Necesitarás saldo disponible.
  2. También ayuda mucho poner la moneda en Strategy Mode Whole Warehose. Si no es posible por tener ya más de 4 compras adicionales, lo que puedes hacer es evitar que se vendan las compras baratas aumentando su porcentaje de beneficio de venta (take profit). De ésta forma, al no vender las compras más baratas se mantiene un precio promedio bajo para poder vender el total antes.

¿Por qué no cuadran las ganancias que muestra Royal Q con el saldo del exchange?

Royal Q nos muestra el beneficio obtenido por las compra/ventas que ha realizado, habiendo descontado ya las comisiones del exchange pero no la comisión de Royal Q (20%) ni la de sincronización (1%). La fórmula para entender el saldo en el exchange sería:

Capital inicial + (beneficio obtenido en Royal Q - 21%) - flotante actual.

Cómo proceder si...

Quiero empezar a usar Royal Q

En nuestro apartado de información sobre Royal Q encontrarás todos los pasos para realizar el registro y puesta en marcha de la operativa. Puedes acceder pulsando aquí.

Quiero modificar la cantidad de monedas que estoy sincronizando

Cancela tu sincronización existente y a continuación vuelve a sincronizar con los nuevos parámetros First Buy y Pieces (siempre siguiendo nuestras recomendaciones en cuanto a cantidad de monedas según saldo disponible). Para ello hay que ir al menú Mine -> My synchronize strategy -> Cancel/Sync. Este proceso no interrumpirá las monedas anteriores que ya estaban operando.

Quiero modificar la cantidad de USDT en First Buy

Cancela tu sincronización existente y a continuación vuelve a sincronizar con los nuevos parámetros First Buy y Pieces (siempre siguiendo nuestras recomendaciones en cuanto a cantidad de monedas según saldo disponible). Para ello hay que ir al menú Mine -> My synchronize strategy -> Cancel/Sync. Este proceso no interrumpirá las monedas anteriores que ya estaban operando. A continuación tendrás que entrar en todas las monedas que esté operando el bot y en Trade Setting modificar a mano el First Buy in amount una a una.

Quiero sincronizar otras monedas con más rendimiento

Como dijimos anteriormente, es Royal Q quién automáticamente selecciona la moneda a abrir sin embargo hay un método para forzar que tengamos las monedas que queramos. Lo primero que hay que tener claro es saber qué monedas quieres abrir. La mejor manera de elegirlas es según la clasificación de rendimiento de QQ: Menú Circle -> QQ Circle -> Captain QQ Strategy y seleccionar tu exchange. Teniendo claro qué monedas abrir, procedemos al método forzoso:

  1. Sincroniza QQ con 15 First Buy y 20 o 30 Pieces para que entre ellas estén las que quieres.
  2. Inmediatamente cancela sincronización.
  3. Se te habrán abierto 20 o 30 monedas. Vende (picas en la moneda y le das a sell) las que no quieres y deja sólo las elegidas.
  4. Vuelve a sincronizar con los valores correctos de First Buy y Pieces.

Quiero configurar las 19 compras adicionales en la estrategia de QQ

Ves al menú Quantitative, abre la moneda que quieras modificar y accede a Trade Setting. Modifica la cifra de Margin call limit de 14 a 19 y dale a Save (arriba a la derecha). Si en vez de 14 te aparece 7 en Margin call limit u otra cifra es que esa moneda NO está configurada según la estrategia de QQ. A continuación, accede a Margin configuration y rellena a mano las llamadas de la 15 a la 19 siguiendo los valores de la siguiente tabla. Luego confirma, entra en Distributed and Take Profit Allocation y darle a Confirm.

adittional margin call royal q QQ Cicle c4l crypto4liberty

Esperamos que te haya sido útil nuestra guía :)

 

Recuerda que para cualquier tipo de consulta nos tienes disponible en nuestra comunidad Crypto4Liberty o en el perfil @Carlos_C4L.