Grup Gironès colaborará con la comunidad Crypto4Liberty para ofrecer asesoramiento fiscal!

Grup Gironès asesoría integral fiscal criptomonedas declaración renta comunidad crypto4liberty
Antoni Caihuelas (Socio Director) y Diego Vilchez (Asesor de Pymes y Autónomos), de Grup Gironès.

Desde crypto4liberty seguimos creciendo y ofreciendo todas las herramientas necesarias a nuestros usuarios. Después de anunciar la academia de trading, hoy os traemos un acuerdo de colaboración con Grup Gironès, asesoría integral que ofrecerá sus servicios a todos los usuarios de nuestra comunidad.

 

A falta de sólo 2 semanas para iniciar la campaña de la renta (07 de Abril), os recordamos a todos la obligatoriedad de declarar las pertinencias y ganancias obtenidas gracias a nuestras inversiones. Podéis informaros en nuestro apartado de Fiscalidad

 

Para una correcta declaración es necesario contar con gestores expertos en el tema y por eso os presentamos a Grup Gironès.

 

Aclarar que C4L no recibe ningún tipo de comisión, simplemente damos a conocer a unos gestores que conocen las criptomonedas, conocen el funcionamiento de todas las plataformas de nuestro portfolio y que ofrecen un trato cercano y buen precio. A partir de aquí, como siempre, es el usuario el que decide.

Entrevista de presentación

C4L: Qué es Grup Gironès? 

GG: Grup Gironès es una Asesoría con más de 25 años de trayectoria. Somos un grupo de expertos en fiscalidad, en contabilidad y finanzas, en protección de datos, en derecho laboral y mercantil tanto para empresas, particulares y autónomos. Siempre hemos apostado por la cercanía al cliente. Las nuevas tecnologías nos hacen ser punteros en nuestro sector y así poder ofrecer nuevos servicios que otras asesorías no ofrecen. Externalizar y digitalizar departamentos contables y administrativos, servicios de interim manager (directores financieros por horas), analizar la evolución del negocio a través de reuniones periódicas de nuestros clientes son algunos ejemplos de servicios novedosos. Ofrecemos a nuestros clientes software gratuito online para que lleven su gestión, una plataforma digital privada dónde pueden encontrar sus documentos digitalizados, enlazamos con cualquier ERP del mercado para obtener importar la información. Tenemos clientes en gran variedad de sectores (Industrial, comercio, transporte, construcción, turismo, etc). Nuestros clientes nos ven como sus partners no solo su asesoría.

 

C4L: Cuál es vuestra opinión sobre las criptomonedas y su futuro?

GG: Para nosotros la tecnología blockchain, que subyace bajo las criptomonedas, tiene infinitas posibilidades y aplicaciones como el DeFi o los smarts contracts. Romperán muchos paradigmas de hoy en muy poco tiempo. Las criptomonedas han llegado para quedarse, eso está claro. Como toda innovación deberá pasar por diferentes etapas hasta que se acabe consolidando y en este discurrir muchas criptomonedas desaparecerán. Las diferentes ventajas como anonimato, rapidez, coste operativo bajo o independencia del sistema financiero las posicionan como alternativa a las monedas actuales. Quizás el anonimato es la peor de las ventajas ya que confiere a las cripto un aura de misterio y permite a los detractores acusar de ser un nido de defraudadores y dinero negro. El dinero “efectivo” actualmente tiende  a desaparecer y es aquí donde  creemos que en un futuro muy próximo las criptos tomarán más importancia.

 

C4L: Parece que hacienda planea un cerco a los poseedores de criptomonedas...

GG: Todas las ventajas enumeradas en la respuesta anterior hacen que la adopción de criptomonedas como medio de pago de transacciones se esté acelerando.  No creemos que lo que se quiera es poner cerco al poseedor de criptomonedas como tampoco se cerca al que poseedor de divisas. Sin embargo lo que si intuimos es que Hacienda quiere su parte de los posibles beneficios que se den cuando hay operaciones en cripto. Y en este sentido si que puede haber cierto “cerco”. El anonimato con el que se puede operar en Cripto no gusta a las autoridades y por este motivo toda legislación irá encaminada hacia “des-anonimizar”.

 

C4L: Creéis que realmente hacienda puede llegar a saber lo que los usuarios tienen en wallets frías o en plataformas en el extranjero?

GG: Actualmente no. Las wallets frías viene a ser el dinero en efectivo en moneda FIAT. Una vez lo dejas en una cartera es imposible saber quien lo tiene. Podríamos decir que está “desconectado” del sistema.

 

C4L: Qué le diríais a un usuario que pueda estar rentabilizando sus criptomonedas y dude entre declarar o no sus ganancias?

GG: Nuestra respuesta no puede ser otra que las declare para evitar problemas futuros. Tal y como me preguntabas antes el mundo cripto tiene la sensación de que se les está cercando. Si hacienda ha fijado su objetivo hacia las cripto lo recomendable es estar al día de las obligaciones para evitar sustos. Como asesores hemos notado un incremento notable en los últimos meses en la actividad de Hacienda a la hora de requerir información adicional y aclaratoria tanto a profesionales, empresas como a particulares por lo que los poseedores de criptos pueden ser objeto de estos requerimientos.

 

C4L: Qué diferencia a Grup Gironès sobre los demás y qué podéis aportar a nuestra comunidad?

GG: Grup Gironès lleva asesorando a empresas, autónomos y particulares más de 25 años. Ha acumulado la experiencia de adaptarse a las novedades que iban apareciendo durante todo este tiempo con éxito. Las cripto son la novedad de hoy como antes hubo otras. Nuestro modelo de negocio se basa en la cercanía y no entendemos cercanía sólo a nivel físico sino que también la entendemos como conocer las necesidades del cliente y qué le preocupa. Comunicarnos con el cliente se puede hacer físicamente u online, los nuevos canales de comunicación nos acercan a los clientes allí donde estén. Ya no hay barreras. Entendemos cómo funcionan las cripto y qué repercusiones pueden tener a nivel fiscal , otras asesorías no pueden decir esto.

 

Contacto

Escribir comentario

Comentarios: 0