Mejores exchanges

Binance: el exchange más grande del mundo

Binance es el mayor exchange del mundo por volumen de intercambio y además el más completo gracias a todas las funciones que nos ofrece y que repasaremos a continuación. Cuenta con su propia criptomoneda BNB que puede usarse para operar y para pagar y reducir el porcentaje de comisión de cada operación. También puedes reducir esas comisiones usando nuestro enlace de registro! Además cuenta también con su propia red Blockchain BSC Binance Smart Chain.

 

En Binance podremos comprar cualquier criptomoneda pagando directamente con tarjeta o transferencia bancaria o depositando nuestras propias criptomonedas para operar con ellas. Empecemos a repasar las principales opciones que nos ofrece éste exchange:

Token BNB

BNB es un token ERC-20 creado por Binance en la red Ethereum, con varias funcionalidades: puedes usarlo para pagar las comisiones de trading en Binance, en ventas de token alojadas en Binance Launchpad y cada vez más proveedores lo aceptan como método de pago.

 

Ahora echemos un vistazo a cómo ayuda con las comisiones de trading: cuando operamos en Binance pagamos una comisión por cada trade realizado. Esa comisión puedes pagarla con los activos que estés usando o puedes usar BNB para obtener un descuento: el primer año tenemos un 50% de descuento, el segundo un 25%, el tercero un 12,5% y el cuarto un 6,75%.

 

Además BNB tendrá un papel importante en el DEX y dada su creciente cotización se convierte en una buena opción para holdear a largo plazo.

Cómo depositar fondos

Para comenzar a tradear o usar cualquiera de las muchas funciones que nos ofrece éste exchange primero tienes que depositar fondos en tu cuenta de Binance. Tienes dos posibilidades:

 

Depositar criptomonedas:

Binance admite el trading de más de 150 criptomonedas diferentes, y puedes depositar cualquiera de estas en el exchange. Desde la página de inicio de Binance, mueve el mouse hasta el ícono de tu perfil, abre el menú desplegable y haz clic en "Depósito". A continuación selecciona la moneda que deseas depositar de entre las más de 150 criptomonedas que admite Binance y sigue el proceso adecuado para esa moneda. Una vez que hayas leído y comprendido la advertencia, selecciona "Entiendo" y continúa. Binance te dará una dirección que tendrás que copiar y pegarla en la wallet o exchange desde el que vayas a realizar el envío, indicando la cantidad a enviar.

 

Depositar dinero Fiat con tarjeta o transferencia bancaria:

Mueve el mouse hacia arriba hasta el icono de tu perfil para abrir el menú desplegable y hacer clic en "Comprar con tarjeta de crédito". En la página siguiente, podrás seleccionar qué moneda deseas comprar, así como el monto del pedido. Cuando estés listo, haz clic en "Comprar ahora". Aparecerá una ventana para que puedas confirmar los detalles de tu pedido. A continuación, se solicitará que completes los datos de tu tarjeta de crédito junto con tu información personal. Cuando hayas terminado, haz clic en "Pagar ahora" y espera a que se verifique tu tarjeta de crédito.

Gana con el Staking

El staking es, esencialmente, una alternativa a la minería menos intensiva en el uso de recursos.  Todo lo que tendrás que hacer es mantener tus tokens en el exchange, y éste se ocupará de todos los requisitos técnicos. Puede ser una vía excelente para incrementar tus fondos de criptomonedas con un esfuerzo mínimo.

 

En el apartado Staking de Binance encontraremos siempre diferentes opciones con un retorno esperado anual que puede ir del 2 al 20% y normalmente está disponible para bloqueos temporales de 15, 30 o 60 días. Los rendimientos se reciben de forma diaria hasta que se cumpla el plazo y quede liberado el saldo inicial, que se juntará con el beneficio obtenido diariamente.

Tarjeta Visa Binance

Compra lo que quieras con criptomonedas

 

Con la Tarjeta Visa de Binance, puedes convertir y gastar tus criptomonedas favoritas en más de 60 millones de comercios en todo el mundo. Simplemente transfiere criptomonedas de tu billetera spot a la billetera de tu tarjeta, y estarás listo para comenzar. Gasta tus criptomonedas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cómo retirar cripto o fiat

Abre el menú desplegable en Binance, accede a “Retirar” y selecciona la moneda que deseas retirar. La selección de moneda se realiza desde la parte izquierda de la pantalla, mientras que los detalles del retiro se mostrarán en la parte derecha.

 

Si deseas retirar criptomonedas a SafePal por ejemplo, deberás ir al wallet, seleccionar la moneda que deseas recibir y clicar en el botón “Recibir”. A continuación, introduce la dirección en la página de retiros de Binance y la cantidad de monedas que deseas retirar. Ten en cuenta que se mostrará una comisión de transacción que será automáticamente sumada, dando lugar a la cantidad final de retiro. Cuando esté todo listo, clica en “Enviar”. Se te exigirá un código de autenticación 2FA y validar un correo electrónico para que confirmes tu solicitud de retiro.

 

También podremos retirar fiat directamente a nuestra cuenta bancaria o tarjeta, entre otros métodos.

 


Si te registras con nuestro enlace recibirás un descuento extra en las comisiones de Binance!


Coinbase, coinbase earn y coinbase PRO

coinbase buy sell

Coinbase es una empresa que ofrece servicio de exchange y wallet, además de regalarnos unas criptodivisas gratuitamente mientras aprendemos con sus tutoriales.

 

El primer paso será registrarse en coinbase usando el enlace que adjunto al final de la redacción, para conseguir 10€ gratis en btc cuando hagas una compra o venta por valor de 100€ o más. Una vez validada la cuenta, podremos acceder a coinbase earn y pro.

coinbase earn crypto while learning

Earn, es una plataforma con la que los usuarios pueden ganar criptomonedas mientras aprenden sobre ellas de una manera didáctica, sencilla y atractiva. Sólo hay que apuntarse a los diferentes 'cursos' disponibles, ver unos vídeos cortos por moneda y responder unas sencillas preguntas. Inmediatamente nos llegarán las monedas gratuitas. Os voy a compartir los enlaces al final del post. Acceder uno a uno.

coinbase pro exchange trade

Por último, con nuestra cuenta coinbase también podremos acceder a Coinbase PRO, un exchange o plataforma de trading de criptomonedas dónde podremos intercambiar nuestra moneda fiat (euros/dólares) por criptomonedas o éstas por otros pares (Bitcoin por Ethereum o Litecoin por Bitcoin Cash, etc. La ventaja de coinbase pro es que cuenta con unos fees de compra, venta e intercambio bastante bajos en comparación con otros exchanges.

Exchanges para LATAM

En la siguiente tabla podremos ver una lista de casas de cambio y exchanges funcionando en Latinoamérica: Colombia, México, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, etc.

Lista de casas de cambio y exchanges en latinoamerica colombia mexico argentina peru chile brasil república dominicana cuba