Crisis en el Arbitraje de Mind.Capital. Culpa de los Exchanges?

El pasado día 16 Mind.Capital nos sorprendía con un nuevo mínimo histórico de rendimiento diario, sin embargo, nadie sospechaba aún que lo peor estaba por venir: al día siguiente el rendimiento cayó a la mitad y se convertiría en la 'nueva normalidad'.

 

Los porcentajes no se pueden publicar debido a su normativa, pero podéis observar en el siguiente gráfico la bajada de los últimos días.

rendimientos mind.capital arbitrage crisis

Ésta bajada abrupta causó mucho revuelo entre los inversores. Qué está pasando? A qué se debe ésta sorprendente e inesperada bajada? Nuestro capital está a salvo? Nos preguntábamos todos. La respuesta llegaría pronto a través de una conferencia dónde la directiva de Mind.Capital al completo nos daría sus explicaciones, cómo veremos a continuación, pero esa es toda la verdad?

En la conferencia, en la que participaron Gonzalo García Pelayo (Presidente), Óscar García Pelayo (Vicepresidente), Jaime García Pelayo (Director General), Cris Kelly (Social Media) y el equipo técnico, nos explican los motivos de la bajada de rendimientos. Palabras de Jaime:

 

"El pasado 16 de octubre uno de los 4-5 exchanges más grandes del mundo, OKEX, anuncia la suspensión de los retiros de su plataforma, bloqueando entre 200.000 y 300.000 bitcoins. Con ésta noticia, surge mucho miedo y además coincide con la subida de Bitcoin. Los usuarios empiezan a retirar en masa bitcoins de los exchanges. Éstas plataformas se asustan e intentan bloquear esas salidas. Empiezan a subir las comisiones de salidas, empiezan a ampliar los periodos de pagos de los retiros dificultando así la operatividad. En otras ocasiones empiezan a reducir los importes máximos de retiros y a establecer y endurecer el nivel de exigencia de los kyc en función del nivel de saldo en custodia. Todo esto empieza a afectar a las operaciones de arbitrage, pudiendo poner cada vez menos dinero en las operaciones y afectando así a la rentabilidad. El nivel de riesgo en algunos exchanges se ve tan elevado que nos obliga a tomar medidas para protegernos y proteger el saldo de los usuarios y decidimos dejar de trabajar con algunos exchanges."

 

Desde crypto4liberty confiamos en la gestión de Mind.Capital y creemos que si deben bajar los rendimientos por un tiempo, lo mejor es que lo hagan. Lo más importante debe de ser siempre conservar el capital de todos los inversores y que esté disponible para cuando los usuarios quieran y puedan solicitarlo, sin embargo creemos que no se ha explicado toda la verdad y es que éstas explicaciones, aunque razonables, no convencen a todos y surgen muchas dudas:

 

Si todo esto viene sucediendo paulatinamente desde hace tiempo como los problemas en el exchange Okex (16 octubre), por que no se comunica y se toman medidas hasta más de un mes después? Sabiendo que en Mind.Capital tienes que solicitar retiro de capital antes del 15 de cada mes para recibirlo del 5 al 10 del mes siguiente, no es mucha casualidad que se hayan esperado justo a después del día 15 para bajar rendimiento y anunciar todo? Sinceramente no creo que sea casualidad y menos en una empresa gestionada por estrategas... quizás temían una nueva salida masiva de capital? Es demasiada coincidencia que después de lo sucedido con Arbistar, después del parón de Nimbus pasando a su Fase 2 y con todo el miedo generado entre la comunidad, con muchos usuarios retirando sus saldos de plataformas como Mind.Capital, justo después del día de retiros haya esa bajada exagerada de rendimientos. Quizás es que ya había salido más capital del que podían asumir? Ahora aunque se solicite el retiro no se aplica hasta el 15 de Diciembre y se recibe del 5 al 10 de Enero. Eso les da casi dos meses de margen para operar y recuperar posibles pérdidas. Hay que decir también que en el vídeo dicen que facilitarán la salida a los usuarios recién entrados, probablemente anulen la permanencia mínima de 90 días y eso de confirmarse les honra. Sólo queda esperar y ver cómo evoluciona la situación...

 

Cuál es tu opinión? Puedes dejarnos tu comentario a continuación.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose (sábado, 21 noviembre 2020 17:15)

    Efectivamente pienso lo mismo, no han dicho toda la verdad, pero si creo que saldrán de esta y volverán a la normalidad. Peor que Robistar no creo que sean , ni mucho menos.